Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades para adultos

Actividades para adultos

Visitas guiadas

Visita en grupo
  • Oferta permanente del museo

El museo os ofrece la posibilidad de realizar visitas en grupo que pueden ser guiadas, por un voluntario cultural del museo; sin guía; o con vuestro propio guía.

Las visitas guiadas son una oferta permanente. Su duración es de una hora y cuarto aproximadamente. El recorrido incluye una introducción al museo y su historia en la sala de los Orígenes. Después es posible visitar dos salas más, a elegir previamente por el grupo, en las que el guía os irá mostrando una selección de los objetos más destacados y dando información sobre las culturas a las que pertenecen, su uso, su valor y su significado, hasta componer un pequeño pero significativo mosaico de la enorme diversidad y riqueza cultural del mundo que nos rodea. ¡Un pasero ameno y que os sabrá a poco! ¿Os animáis? A continuación, os explicamos cómo hacer vuestra reserva:

Procedimiento de reserva para visitas en grupo

JORNADAS MADELMAN

¡AÚN LO PUEDEN TODO: 50 AÑOS DE MADELMAN!

50 años Madelman
  • Salón de actos.
  • Viernes 14 de septiembre, a las 17:00h y sábado 15 de septiembre, a las 11:00h.
  • Organizadas por Bricomadelmanía y el Museo Nacional de Antropología.

A un mes de la clausura de la exposición Aún lo pueden todo: 50 años de Madelman, queremos despedirnos haciendo un homenaje especial a nuestrxs queridxs muñecxs y a todas aquellas personas que están o han estado ligadas de una forma especial a ellxs, motivo por el que hemos organizado estas jornadas en las que participarán algunos de lxs coleccionistas más destacados de nuestro país, tanto de Madelman como de otros juguetes de la época, para que sean ellxs, quienes mejor y más los conocen, quienes nos cuenten sus experiencias con estos juguetes, así como detalles poco conocidos de su historia, curiosidades y anécdotas. A través de conferencias, mesas redondas y documentales, estxs expertxs nos desvelarán aquello que no es fácil de encontrar en las publicaciones sobre los Madelman y que solo conocen los iniciados en la materia... ¡Ven y descubre con nosotrxs los secretillos que esconden estxs pequeñxs aventurerxs de plástico!

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en: reservas.mna@mecd.es a partir de las 09:00 horas del 4 de septiembre. En caso de que no se reservasen todas, las plazas sobrantes serán de acceso libre hasta completar el aforo.

Subir