Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Actividades
  2. Actividades para todos

Actividades para todos

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA TOD@S:

¿Qué es lo que más te ha gustado del museo?

  • Oferta permanente para tod@s.

¿Qué piezas o culturas os han llamado más la atención tras vuestra visita al museo? Contádnoslo por escrito y/o dibujándolo en cartelas de colores que tendréis a vuestra disposición en la taquilla, por favor. Todas las cartelas que vayáis rellenando se colocarán en vestíbulo del museo para que todo el público pueda verlas. ¡Es el museo de los “favoritos” del público! ¡Animaos a participar!

Instalación interactiva "Atrapando sueños, el poder de las plumas"

Instalación interactiva Atrapando sueños

Presentación de un tocado de plumas de las culturas nativas norteamericanas, donado por la baronesa Thyssen-Bornemisza

  • Sala central del museo.
  • Del 6 de diciembre de 2017 al 4 de febrero de 2018.
  • Entrada conjunta con la exposición permanente.

Os proponemos ayudarnos a completar una instalación interactiva que tiene como protagonistas a dos objetos que se han convertido en un símbolo de los pueblos originarios de América del Norte: el tocado de plumas y el atrapasueños, dos objetos cargados de significados que nos harán sorprendernos por la riqueza de valores de estas culturas, más allá de los estereotipos que nos ofrece el cine. Aprovecharemos además para presentaros una de las últimas adquisiciones del MNA, un impresionante tocado de plumas de águila donado al museo por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza. Ven a participar en esta experiencia formativa, interactiva y muy divertida que seguro... ¡te atrapará!

CARNAVAL EN EL MNA: Los blocos Afro de Salvador de Bahía

Coco Malapao
  • Sábado 10 de febrero, a las 20:30h.
  • Un espectáculo de Coco Malangão.

Este año en el MNA celebramos ¡el carnaval de Salvador de Bahía! Y nos trasladamos hasta allí gracias al ritmo irresistible de sus famosos blocos afro. Los blocos (bloques) carnavalescos son agrupaciones de carácter popular, más o menos informales, que se reúnen para festejar el carnaval: los conjuntos, como Ilê Aiyê, Olodum, Malê Debalê, Muzenza o Cortejo Afro, desfilan y bailan por toda la ciudad al ritmo de la música que va tocando una animada banda. En el museo, ese papel lo va a jugar el grupo Coco Malangão, un proyecto musical con una larga trayectoria de estudio de la rítmica afrobrasileira. Coco Malangão interpretará, gracias a su potente estructura rítmica, canciones dedicadas a contar historias en torno a la comida bahiana, la capoeira, los africanos esclavizados llevados a Brasil o las raíces del Candomblé compuestas por Iván Mellén, director musical del proyecto, y Madalí Mundins. Además, estarán acompañados por un grupo de danza ¡al que será casi imposible no unirse! ¿Te animas a disfrutar con nosotros de un pedacito del carnaval brasileño?. Espectáculo gratuito. Aforo limitado. Imprescindible invitación*.

* Es imprescindible recoger las invitaciones a partir de las 19:00h de ese mismo día en la taquilla del museo. Se entregarán sólo dos invitaciones por persona.

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España