Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades infantiles y para familias

Actividades infantiles y para familias

Juego de pistas y actividades interactivas:

Lo que más me ha gustado

¿Qué es lo que más te ha gustado del museo?

  • Oferta permanente para todos.

¿Qué piezas o culturas os han llamado más la atención tras vuestra visita a la colección del museo? Contádnoslo por escrito y/o dibujándolo en cartelas de colores que tendréis a vuestra disposición en la taquilla, por favor. Todas las cartelas que vayáis rellenando se colocarán en el vestíbulo del museo para todos podamos verlas. ¡Es el museo de los “favoritos” del público! ¡Animaos a participar!

Juego de pistas permanente: los mil y un viajes

  • Oferta permanente para familias con niños/as de 6 a 10 años.

¿Te gusta investigar y descubrir cosas nuevas? A veces las cosas no están delante de nuestros ojos y para hallarlas tenemos que dar un rodeo y buscarlas detrás de un crucigrama o un acertijo o simplemente usando todo nuestro ingenio e imaginación. Si quieres conocer algunos enigmas de nuestro museo, viaja con nosotros por todo el mundo a través de este juego de pistas y aprende qué cosas buenas nos aportan los viajes, además de convertirte en un experto detective. ¡Ven y diviértete!

Juego de pistas especial de verano: ¡Nos vamos de vacaciones!

  • Disponible en taquilla del 1 de julio al 2 de septiembre.
  • Para familias con niñxs de 6 a 10 años.

¡Se acerca el verano! Y como siempre el Museo Nacional de Antropología quiere celebrarlo proponiendo que os vengáis de vacaciones con nosotrxs, y que lo hagáis de una manera divertida a través de este juego. Para ello, tendréis que estar muy atentxs a las pistas que os dará el cuadernillo y que os guiarán por el museo en busca de objetos que os serán necesarios para pasar vuestras vacaciones imaginarias por diversas partes del mundo, como el Ártico, el Amazonas o África. Este juego de pistas no solo os permitirá descubrir cosas interesantes sobre diversas culturas del mundo, sino que además ¡os ayudará a iros de vacaciones de una manera rápida, entretenida y sin moveros del museo!Salto de línea

TAL COMO JUGÁBAMOS: LOS MADELMAN Y OTROS JUGUETES DE ANTES…

Taller madelman

  • Sábado 22 de septiembre, a las 12:00h.
  • Para niñxs entre 6 y 10 años.
  • Un taller de Efecto Galatea.

Exploración terminada, ¡todo ok! Sólo un muñeco aventurero como un madelman podría decir una frase como ésta. Y es que los madelman que han venido a visitarnos para pasar el verano en la exposición temporal dedicada a ellos quieren contarte personalmente cómo “nacieron”, allá por 1968, y a qué aventuras se han enfrentado desde entonces. Pero no sólo eso, también quieren mostrarte cómo jugaban lxs niñxs españolxs que nacieron entre 1960 y 1975, la generación conocida como el babyboom. ¿Eran entonces los juguetes iguales que los de ahora? ¿Había ordenadores y tablets? ¿Qué era lo que más les divertía a lxs más pequeñxs de la casa? En este taller, dedicado al mundo de los juguetes y el juego, podrás descubrir la respuesta a estas y otras preguntas, y hacerlo además de primera mano a través de las historias que nos cuenten nuestros queridos madelman. Anímate a participar en él y seguro que, al acabar, al igual que decía el lema de los madelman, ¡tú también aún lo podrás todo!

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa. Reserva previa en reservas.mna@mecd.es a partir de las 9:00h del 6 de septiembre. Sólo dos niñxs por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez.

Subir