Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
El museo de la gente como nos+otros

Fondo Cabecera Museo Antropológico
  1. Actividades
  2. Actividades infantiles y para familias

Actividades infantiles y para familias

ACTIVIDADES INFANTILES Y PARA FAMILIAS

Juego de pistas y actividades interactivas:

Lo que más me ha gustado

¿Qué es lo que más te ha gustado del museo?

  • Oferta permanente para todos.

¿Qué piezas o culturas os han llamado más la atención tras vuestra visita a la colección del museo? Contádnoslo por escrito y/o dibujándolo en cartelas de colores quetendréis a vuestra disposición en la taquilla, por favor.Todas las cartelas que vayáis rellenando se colocarán enel vestíbulo del museo para todos podamos verlas. ¡Es el museo de los “favoritos” del público! ¡Animaos a participar!

Juego de pistas permanente:los mil y un viajes

  • Oferta permanente para familias con niños/as de 6 a 10 años.

¿Te gusta investigar y descubrir cosas nuevas? A veces las cosas no están delante de nuestros ojos y para hallarlas tenemos que dar un rodeo y buscarlas detrás de un crucigrama o un acertijo o simplemente usando todo nuestro ingenio e imaginación. Si quieres conocer algunos enigmas de nuestro museo, viaja con nosotros por todo el mundo a través de este juego de pistas y aprende qué cosas buenas nos aportan los viajes, además de convertirte en un experto detective. ¡Ven y diviértete!

MiniKID Los indios de Norteamérica

Los MiniKIDS del MNA "Descubriendo a los indios de Norteamérica"

  • Disponible en taquilla del 5 de diciembre de 2017 al 4 de febrero de 2018.
  • Para familias con nin@s de 6 a 10 años.

Aprovechando que a partir del mes de diciembre se expondrá en el MNA un tocado de plumas procedente de Norteamérica y donado por la baronesa Thyssen-Bornemisza, ponemos en marcha este miniKID destinado a toda la familia. Una actividad autoguiada e interactiva gracias a la que conoceremos un poco mejor algunas de culturas nativas norteamericanas de las que el museo conserva objetos en sus colecciones. A partir del tocado de plumas y a través de pistas, acertijos y juegos divertidos, y uniendo las fuerzas de todo el equipo, descubriremos algunos aspectos interesantes sobre su modo de vida, su indumentaria o sus creencias. ¡Sólo tenéis que estar con los ojos muy abiertos y concentrados! ¿Os animáis a adentraros con nosotr@s en esta aventura?

TALLER INFANTIL "Jugamos a descubrir el enigma. Los indios americanos y su fascinante cultura"

Juego de palos Tinglit
  • Sábado 3 de febrero, a las 12:00h.
  • Para niñ@s entre 6 y 10 años.
  • Realizado por El efecto galatea

A lo largo de esta actividad, descubriremos como se combinan el azar, la destreza y la magia de la adivinación en los juegos de los indios de Norteamérica. Y haremos un recorrido por el museo a modo de “gran juego” donde las cualidades de los participantes y la fuerza del grupo llevarán al éxito final: poner en equilibrio a las fuerzas de la naturaleza. Para esta misión, nos ayudaremos con los símbolos de los pueblos sioux, kiowa, hidatsa o arapaho, con los juegos de palos de los tinglit, con las kachinas de los indios hopi, así como con las plumas de las águilas que sobrevuelan un territorio donde los juegos van del este al oeste como el sol que deja salir las estrellas… ¿Te apuntas a esta trepidante aventura? Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa*

*Reserva previa en reservas.mna@mecd.es a partir de las 9:00h del 18 de enero. Sólo dos niñ@s por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez.

TALLER FAMILIAR "Palabras Pintadas"

Tapiz Senufo
  • Sábados 10 de marzo y 14 de abril, a las 12:00h.
  • Para familias con niñ@s entre 3 y 5 años.
  • Realizado por El efecto galatea.

Nos adentraremos en el lenguaje secreto que se esconde en las telas de la exposición temporal El lenguaje de las telas. Arte textil en África occidental y juntos estamparemos con sellos una historia que hable de nosotr@s, de África, de las manos y las telas que nos cubren. Nuestras manos, grandes o pequeñas, se llenarán de pintura y pondrán en práctica un lenguaje, utilizado desde hace tiempo por diferentes pueblos africanos, pero que no se escribe con letras, sino con colores, líneas y formas que acarician el cuerpo en forma de vestido… ¿Te animas a escribir palabras pintadas con nosotr@s? Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa*

*Reserva previa en reservas.mna@mecd.es a partir de las 9:00h del día 22 de febrero, para el taller del 10 de marzo, y a partir de las 9:00h del día 29 de marzo para el taller del día 14 de abril. Sólo una familia por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez.

C/ Alfonso XII, 68 - 2014 Madrid

  • Logo portal transparencia
  • España es cultura

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España