Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades infantiles y para familias

Actividades infantiles y para familias

Juego de pistas y actividades interactivas:

Lo que más me ha gustado

¿Qué es lo que más te ha gustado del museo?

  • Oferta permanente para todos.

¿Qué piezas o culturas os han llamado más la atención tras vuestra visita a la colección del museo? Contádnoslo por escrito y/o dibujándolo en cartelas de colores que tendréis a vuestra disposición en la taquilla, por favor. Todas las cartelas que vayáis rellenando se colocarán en el vestíbulo del museo para todos podamos verlas. ¡Es el museo de los “favoritos” del público! ¡Animaos a participar!

Juego de pistas permanente: los mil y un viajes

  • Oferta permanente para familias con niños/as de 6 a 10 años.

¿Te gusta investigar y descubrir cosas nuevas? A veces las cosas no están delante de nuestros ojos y para hallarlas tenemos que dar un rodeo y buscarlas detrás de un crucigrama o un acertijo o simplemente usando todo nuestro ingenio e imaginación. Si quieres conocer algunos enigmas de nuestro museo, viaja con nosotros por todo el mundo a través de este juego de pistas y aprende qué cosas buenas nos aportan los viajes, además de convertirte en un experto detective. ¡Ven y diviértete!

Juego de pistas especial de verano: ¡Nos vamos de vacaciones!

  • Disponible en taquilla del 1 de julio al 2 de septiembre.
  • Para familias con niñxs de 6 a 10 años.

¡Se acerca el verano! Y como siempre el Museo Nacional de Antropología quiere celebrarlo proponiendo que os vengáis de vacaciones con nosotrxs, y que lo hagáis de una manera divertida a través de este juego. Para ello, tendréis que estar muy atentxs a las pistas que os dará el cuadernillo y que os guiarán por el museo en busca de objetos que os serán necesarios para pasar vuestras vacaciones imaginarias por diversas partes del mundo, como el Ártico, el Amazonas o África. Este juego de pistas no solo os permitirá descubrir cosas interesantes sobre diversas culturas del mundo, sino que además ¡os ayudará a iros de vacaciones de una manera rápida, entretenida y sin moveros del museo!Salto de línea

TALLER "Tal como jugábamos. Los madelman y otros juguetes de antes"

CAMPAMENTO DE VERANO: "¡Vente con nosotrxs! Personas que migran, plantan viajeras y un mundo entero por investigar"

Bolsa tazufra
  • Del 25 al 29 de junio, del 2 al 6 de julio, del 9 al 13 de julio, del 16 al 20 de julio y del 23 al 27 de julio.
  • Para niñxs de 5 a 11 años.
  • Un proyecto del Real Jardín Botánico con la colaboración del MNA.

Salto de línea Se acerca el verano y con él los ya tradicionales campamentos organizados por el RJB y el MNA. Este año investigaremos cómo los seres humanos han viajado de un lugar a otro del planeta desde tiempos remotos. Pero este viaje no lo han hecho solos, ya que siempre les han acompañado plantas y animales, que también han hecho camino con ellos. Este continuo movimiento ha supuesto un constante motivo de transformación para las diferentes culturas del mundo. Te invitamos a repetir ese viaje con nosotrxs. Nos divertiremos y aprenderemos acerca de la conexión histórica entre pueblos y plantas, a través de la agricultura, la botánica, la medicina y las manifestaciones culturales. También conoceremos la conexión de las personas con los animales como fuente de vida para diversas culturas. O las razones por las que muchas personas migran hoy en día por diferentes motivos. Un camino que haremos juntxs mientras descubrimos que este mundo ¡no para de moverse!

Programa del campamento de verano

Imprescindible reserva previa. Información y reservas a partir del 3 de mayo en www.rjb.csic.es.

Subir