Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades infantiles y para familias

Actividades infantiles y para familias

Juego de pistas y actividades interactivas:

Lo que más me ha gustado

¿Qué es lo que más te ha gustado del museo?

  • Oferta permanente para todos.

¿Qué piezas o culturas os han llamado más la atención tras vuestra visita a la colección del museo? Contádnoslo por escrito y/o dibujándolo en cartelas de colores que tendréis a vuestra disposición en la taquilla, por favor. Todas las cartelas que vayáis rellenando se colocarán en el vestíbulo del museo para todos podamos verlas. ¡Es el museo de los “favoritos” del público! ¡Animaos a participar!

Juego de pistas permanente: los mil y un viajes

  • Oferta permanente para familias con niños/as de 6 a 10 años.

¿Te gusta investigar y descubrir cosas nuevas? A veces las cosas no están delante de nuestros ojos y para hallarlas tenemos que dar un rodeo y buscarlas detrás de un crucigrama o un acertijo o simplemente usando todo nuestro ingenio e imaginación. Si quieres conocer algunos enigmas de nuestro museo, viaja con nosotros por todo el mundo a través de este juego de pistas y aprende qué cosas buenas nos aportan los viajes, además de convertirte en un experto detective. ¡Ven y diviértete!

LOS MINIKIDS DEL MNA "Las culturas del mundo, en juego"

  • Disponible en taquilla del 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.
  • Para familias con niñxs de 4 a 6 años.

Estas navidades a lxs más pequeñxs os proponemos, gracias a este MiniKid, viajar hasta algunas de las culturas que pueblan el mundo (y el museo) para conocer sus juegos y juguetes. ¡Algunos son muy diferentes a los nuestros, pero igualmente muy divertidos! ¡Tenemos tantas cosas en común! Descubriremos las coloridas muñecas kachina del pueblo hopi o el ancestral juego africano del awalé… ¿Nos acompañáis para descubrir juntxs a qué juegan otras culturas?

JUEGO DE PISTAS ESPECIAL DE NAVIDAD "¡Viva la naturaleza!"

  • Disponible en taquilla del 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.
  • Para familias con niñxs de 6 a 10 años.

¿Sabéis la enorme cantidad de utensilios que se pueden hacer con materiales obtenidos directamente de la naturaleza? ¡Venid al museo y descubridlo! Desde tiempos remotos, el ser humano ha aprovechado para vivir los recursos que la naturaleza le facilitaba, aunque respetando siempre el equilibrio con plantas y animales para conservar la biodiversidad y no agotarla. Gracias a este juego de pistas, aprenderemos por ejemplo la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con un árbol, para qué nos puede servir un pez, además de para comérnoslo, o qué técnicas podemos utilizar para cazar animales en la selva del Amazonas. ¡Os esperamos para jugar!

Kulumba

Espectáculo: "SUTUKUM"

Encuentro con los griots a la sombra del baobab

  • Sábado 1 de diciembre a las 12:00h.
  • Para familias con niñxs entre 3 y 12 años.
  • Narraciones, música y danza con la compañía Kulumbá.

En el marco de Personas que migran, objetos que migran… desde Senegal, y a la sombra y el cobijo de un inmenso baobab, como en su tierra natal, llega al museo los griots o narradores para transmitirnos en directo toda la riqueza de la cultura oral de su país, un legado que ha pasado de generación en generación, como en toda África Occidental. De su mano, pero sobre todo a través de su voz y su gestualidad, nos descubrirán un mundo lleno de magia. Kulumbá es un grupo de música y danza africana compuesto por artistas profesionales de origen senegalés afincados en Madrid desde hace más de 10 años, durante los cuáles han difundido el folklore africano más tradicional y sus nuevas creaciones. En la lengua mandinga Kulumbá significa “el gran barco”, un barco de migrantes que lleva Arte, Cultura y Tradición viajando a través del mar para dar a conocer las raíces de África. Los artistas de Kulumbá hacen gala de su arte fusionando sus voces con una gran variedad de instrumentos musicales, tanto de cuerda como de percusión, y acompañando a la música con danzas ancestrales. El resultado es una atmósfera mágica y envolvente que seguro que te atrapará al instante… ¡Déjate seducir por Kulumbá!

Actividad gratuita. Reserva previa en reservas.mna@mecd.es a partir de las 9:00h del día 15 de noviembre, un día antes para los miembros de Cauri. Asociación de Amigos del MNA. Sólo una familia por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez.

Subir