Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Prensa
  3. Filmaciones y reportajes profesionales

Filmaciones y reportajes profesionales

Ayúdanos a dar a conocer el museo

Si eres periodista, bloguero/a, redactor/a, productor/a, fotógrafo/a o camarógrafo/a o cualquier otro tipo de profesional de los medios de comunicación o del mundo audiovisual, y si te parece interesante el museo, su edificio histórico, sus colecciones, sus exposiciones temporales o sus cada vez más abundantes y diversas actividades para una gran variedad de públicos, ayúdanos a dar a conocer el museo. Nosotros estaremos encantados y te daremos todo nuestro apoyo.

Te damos de partida unas breves indicaciones, que esperamos te faciliten el trabajo:

  • Las normas de visita Link externo permiten la toma de fotografías en el interior del museo, siempre que no se utilicen ni flash ni trípode. Sin embargo, si las imágenes tomadas se van a usar con carácter divulgativo en algún medio de prensa, te agradeceríamos que nos hicieras la petición y que después nos mandaras una copia del resultado o el enlace al medio web o la red social en que vayas a distribuirlas. Si el uso es comercial, entonces la normativa nos obliga a tener que autorizarlo. No lo olvides, por favor.
  • También debemos autorizar la utilización de cualquier equipamiento y el disfrute de condiciones especiales para la filmación o la toma de fotografías, en ambos casos sobre todo por razones de seguridad, de conservación de las colecciones y sobre todo de respeto al público. Y para facilitarte la tarea y ayudarte en lo que podamos.
Prensa

Procedimiento de solicitud de filmaciones y toma de imágenes:

Para realizar cualquier tipo de filmación y/o toma de fotografías para medios de comunicación, mándanos tu solicitud a: comunicacion.mna@cultura.gob.es. Si puedes, incluye ya el formulario de prensa debidamente cumplimentado. Este documento incluye a su vez un compromiso de cumplimiento de las condiciones generales de uso de las imágenes.

Descárgate aquí el formulario de prensa PDF

Salto de línea Este procedimiento está regulado por las siguientes normas:Salto de líneaReal Decreto 620/1987, de 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos Enlace externo, se abre en ventana nueva Link externo

Salto de líneaOrden Ministerial CUL/1077/2011, de 25 de abril, por la que se fijan los precios públicos de determinados servicios prestados por los órganos centrales del Ministerio de Cultura Link externo

Subir