Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. Actuales

Volver

Actuales

Reflejos. Encuentros desde el arte.

Reflejos. Encuentros desde el arte.
  • Fechas: del 29 de junio al 30 de septiembre de 2018
  • Planta 1
  • Entrada gratuita

Esta exposición muestra la metodología y el proceso de trabajo del equipo nacido de la alianza entre el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Las Rozas, con el apoyo del Taller de Montaje del Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Aranjuez, ambos gestionados por la entidad Grupo 5 y dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este proyecto de colaboración, que se inscribe dentro del Plan Museos+Sociales de la DG de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, es promover la normalización de la convivencia entre personas con diferentes situaciones de vida a través del arte.

Descarga aquí el dossier de la exposición PDF

Línea horizontal

I Love Milton

Milton Glaser
  • Fechas:14 de septiembre -18 de noviembre
  • Planta 0
  • Entrada gratuita

I love Milton. Milton Glaser. Posters

Dentro de la programación de la segunda edición de Madrid Gráfica Nueva ventana, se incluye una exposición dedicada a Milton Glaser, autor considerado por algunos críticos e historiadores del diseño como el más importante de los diseñadores estadounidenses.

Esta muestra es una cita imprescindible no sólo por la excepcional calidad del trabajo de Glaser, sino por ser la primera vez en la que se expondrán sus icónicos trabajos en Madrid.

Los 55 pósteres incluidos en esta exposición ilustran a la perfección el altísimo grado de eficacia comunicativa del diseñador, siendo buen ejemplo de ello su celebérrimo logo "I love NY", probablemente el más imitado en la historia de todo el Diseño Gráfico.

Actualmente, su estudio en New York sigue firmando proyectos tan destacados como la gráfica para el cartel anunciador de la serie Mad Men, así como singulares piezas de comunicación comunicativa para Olivetti, American Express, Columbia y algunas de las más importantes discográficas. En nuestro país, realizó el rediseño del diario La Vanguardia de Barcelona y es asimismo autor de un célebre cartel dedicado a Sevilla con motivo de la Expo 92.

+info

Fotografías de la exposición Nueva ventana

(Créditos: Javier Rodríguez Barrera)

Subir