Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. Ahora
  4. Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos

Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos

Baltasar Lobo en la Casa del Sol

5 de mayo | 28 de octubre 2018

Salto de línea El Museo Nacional de Escultura presenta en la Casa del Sol la exposición Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos. En ella, las reproducciones clásicas de la exposición permanente se verán acompañadas durante los próximos meses de un «intruso del siglo XX», el escultor Baltasar Lobo, que recreó en sus esculturas los mitos griegos, tratando de descubrir sus aspectos más anti-clásicos e insólitos. En la muestra se ha querido poner de manifiesto este aspecto singular de su obra: la «palpitación clásica» que subyace en sus Ledas, Centauresas y Torsos femeninos que dialogan aquí con Afrodita, Dionisos o las estatuas del Partenón.

La muestra está formada por un conjunto de 35 esculturas en bronce, mármol y escayola, algunas de ellas inacabadas, proporcionando con ello una dimensión muy atractiva sobre el trabajo creativo de este escultor. Abarcan toda la vida creativa de Baltasar Lobo, desde su llegada a Paris, adonde se exilió en 1939, hasta sus años finales. Algunas de las obras no han sido nunca expuestas.

Esta exposición ha sido posible gracias al préstamo de los fondos que posee del Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Baltasar Lobo, en colaboración con el Museo de Zamora, que alberga en depósito más de 650 obras del legado del escultor.

Visitas guiadas gratuitasSalto de línea Todos los domingos, a las 13 h. Inscripción previa en el tfno. 983 250 375 o en reservas.museoescultura@mecd.es e-mailSalto de línea

Vista de sala Pulse para ampliar
Élan. Impulso Pulse para ampliar
Au soleil. Al sol Pulse para ampliar
Tête pensive. Cabeza pensativa Pulse para ampliar
La Seine  y Le basket Pulse para ampliar
Sur la plage. En la playa Pulse para ampliar
Subir