Columna derecha

2018

"SE VA MI SOMBRA, PERO YO ME QUEDO. ILUSIÓN Y FOTOGRAFÍA EN EL ROMANTICISMO"

Del 28 de noviembre de 2017 al 13 de mayo de 2018

Salas de la exposición permanente del Museo.

Durante la época romántica asistimos al nacimiento de la fotografía, un invento que no tardó en llegar al gran público, democratizándose sobre todo a partir de la aparición de las carte de visite y dando lugar a una cultura de la imagen, en la que pronto aparecerían también diversos juegos ópticos. En esta muestra se exponen una serie de fotografías que fueron creadas por y para la diversión, son una ilusión, un engaño del sentido. Estas imágenes nos permiten imaginar y soñar qué pudo suceder en las salas del Museo, llenando de vida los espacios por los que transitó la sociedad de buen tono. A través de estas fotografías, sobre todo de las más escenográficas, la sociedad elegante pudo asomarse a las vidas ajenas, como ahora lo hacemos nosotros como quien se acerca al hueco de la cerradura, a una mirilla para ver lo que hay al otro lado.

Visitas guiadas a la exposición: V27 de abril y J3 de mayo, 17.00 h.

Importante: estas visitas cuentan con un aforo muy reducido debido a las características de la muestra.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.).

Álbum de Flickr con imágenes de la exposiciónLink externo

Dossier de prensa PDF

Salto de línea “BY THE WAY” DE THOMAS NÖLLE

Del 13 de febrero al 15 de abril de 2018Salto de línea Salas de exposiciones temporales

El fotógrafo Thomas Nölle actualiza en esta exposición una de las temáticas más características del Romanticismo, el paisaje, despertando la sensibilidad poética tan marginada hoy en día por el alud de imágenes instantáneas y triviales que nos invade. La ventana se vuelve un visor a través del que se captan instantes únicos e irrepetibles, marcados por la experiencia de la mirada en tránsito sobre el paisaje. En sus fotografías, Nölle se aleja de la objetividad documental y abandona la práctica de la reproducción fiel del mundo exterior, centrándose en lo efímero de la luz o la desmaterialización de los elementos, conceptos que nos remiten a la idea primordial de la serie: la fugacidad de la vida.

Nota de prensa de la exposición PDF

Hoja de sala de la exposición Link externo

Descarga de imágenes de la exposición Link externo

Cerrar
Exposición temporal "Se va mi sombra, pero yo me quedo. Ilusión y fotografía en el Romanticismo"
Exposición Se va mi sombra, pero yo me quedo
Exposición Se va mi sombra, pero yo me quedo
Exposición temporal "By the Way"
Exposición temporal "By the Way"
Subir