Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo del Romanticismo

  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Programa de actividades
  4. Actividades extraordinarias

Actividades extraordinarias

MAYO 2018

ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS. DÍA YNOCHEDELOSMUSEOS

“AYER ES HOY. CONEXIONES XIX-XXI”

El siglo XIX y el siglo XXI están mucho más próximos de lo que creéis, por eso queremos enseñaros algunas de estas conexiones. Con distintas iniciativas en torno a esta idea, el Museo del Romanticismo se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos propuesto por el ICOM, que este año lleva por lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Nota de prensa PDF

#IKEAenelMuseo. Del 18 al 20 de mayo. Salas de la exposición permanente del museo.

¡Es hora de jugar! ¿Te imaginas que en una casa de la época del Romanticismo pueda convivir un mueble de IKEA y no seas capaz de reconocerlo? Desde el Museo del Romanticismo, en colaboración con IKEA, retamos a nuestros visitantes a encontrar varios objetos de la compañía sueca que estarán “escondidos” en algunos de nuestros salones. Un experimento que nos mostrará cómo algunos muebles contemporáneos pueden integrarse en un ambiente romántico e incluso llegar a pasar desapercibidos. Es precisamente en el Romanticismo cuando el salón comienza a cobrar importancia dentro de la casa, como espacio de representación, y en su mobiliario empieza a destacar una idea nueva, la de confort, que llevará a muebles cada vez más cómodos y utilitarios.

¡Participa en el reto #IKEAenelMuseo! Lo podrás ver en nuestras salas entre el 18 y el 20 de mayo. En su versión digital, habrá acciones concretas en las redes sociales del Museo y de IKEA (Facebook e Instagram) desde unos días antes.

Juega online a #IKEAenelMuseo aquíLink externo

JUEGO DE PISTAS V18 y S19 de mayo. Salas de la exposición permanente del museo.

Sin pilas, enchufes, ni electricidad, pero en el siglo XIX muchas de las cosas sin las que hoy no podemos imaginar nuestras vidas ya existían…ya que nuestros antepasados de esa época tenían necesidades parecidas o iguales a las nuestras y se divertían y relacionaban como nosotros. Y es que no hemos cambiado tanto… ¿te animas a comprobarlo?

Material autogestionado a disposición de los visitantes, en la taquilla y a la entrada del Museo.

Descarga el juego de pistas PDF

Álbum "Ayer es hoy. Conexiones XIX-XXI" Link externo

ESPECTÁCULO DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS: “LA POSTURA DE LAS ROSAS, REINTERPRETANDO A LA MUJER DEL XIX” S19 de mayo, en dos pases: 21.00 h. y 22.30 h. Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14) Adultos. Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

A través de la danza contemporánea y la música en directo, e inspirándose en un conjunto de mujeres que formaron parte del movimiento romántico, la bailarina e intérprete Patricia Ruz y el pianista Ramón Grau proponen un viaje escénico a través de diferentes cuadros vivos de movimiento,imágenes poéticas y sensaciones. Esta performance revive el recuerdo de mujeres de carne y hueso que se despertaron para abrir su mundo más íntimo y revolucionario a través de la poesía, el periodismo, la pintura, el teatro o la música. Una visión de ellas no como objeto poético o realidad inalcanzable sino como sujeto de expresión de sentimiento y libertad.

Importante: El aforo del Auditorio es reducido; se entregarán las entradas para cada uno de los pases desde media hora antes de cada función, y exclusivamente para ese pase. Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Retrato infantil

Museo del Romanticismo
C/ San Mateo, 13. 28004 - Madrid.

  • ¡Hazte amigo del Museo!
  • Portal de la Transparencia
  • Cinco Museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España