Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. El Museo
  3. Nuestros proyectos
  4. Certamen 2000 Románticos

Certamen 2000 Románticos

El Museo del Romanticismo se suma al proyecto de 2000 Románticos, participando en la convocatoria del III Certamen Juvenil de Relatos de Terror en el que podrán participar alumnos de 3º y 4º de ESO de la Comunidad de Madrid.Salto de línea En esta edición arranca también el I Certamen de Cómic 2000 Románticos, desde el cual se busca dar protagonismo al personaje emblemático del proyecto, Alexandra Tintanegra.

Salto de línea Ambos certámenes cuentan con la colaboración de la Fundación Telefónica y LOQUELEO Santillana.

Salto de línea El éxito de las dos primeras ediciones del certamen ha venido determinado por el apoyo entusiasta de sus participantes, jóvenes atraídos por la literatura y por el espíritu de los escritores románticos del siglo XIX.

Salto de línea El III Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos y el I Certamen Juvenil de Cómic de Terror 2000 Románticos propone una aventura similar a la que vivieron Lord Byron, Mary Shelley, Percy Shelley y John Polidori en Villa Diodati, cuando Lord Byron propuso a sus amigos que cada uno inventara una historia de terror y la contara a los demás. De esta reunión surgió la famosa novela Frankenstein, de Mary Shelley, de la que precisamente este año se celebran los doscientos años de su publicación.

Más información sobre la convocatoria de los certámenes y bases completas en la página web de 2000 Románticos Link externo. Salto de línea

Cerrar
Alexandra Tintanegra
Subir