Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Información
  3. Accesibilidad

Volver

Accesibilidad

Accesibilidad física

El Museo del Romanticismo cuenta con una entrada especial para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida (en silla de ruedas), ubicada en la Calle Beneficiencia, 14. Asimismo, el Museo cuenta con un ascensor con capacidad para una silla de ruedas, y el recorrido de la exposición puede realizarse en condiciones normales, contando las salas con la anchura necesaria.

En la taquilla del museo se pueden solicitar las 4 sillas de ruedas que el museo pone a disposición de los visitantes.

Accesibilidad sensorial

El Museo cuenta con una serie de dispositivos (totalmente gratuitos) para facilitar la visita al público con discapacidades auditivas y visuales:

Audioguías con audiodescripción: sistema de información que permite a personas invidentes y deficientes visuales disfrutar plenamente de su visita al Museo, a través de la descripción de cada una de sus salas.

Signoguías: dispositivos PDA que facilitan los contenidos del Museo a los visitantes con discapacidad auditiva a través de la lengua de signos y/o el subtitulado.

Magnificadores: lupas de aumento para facilitar a los visitantes con alguna discapacidad visual la lectura de textos o cartelas durante la visita.

Bucle magnético: amplificador que transforma el sonido en ondas magnéticas, para mejorar la audición de personas que utilicen audífonos o implantes cocleares. El Museo cuenta con varios de ellos en las zonas de atención al visitante.

Cerrar
Visitantes del Museo
Subir