Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Colecciones
  3. Ingreso de colecciones

Volver

Ingreso de colecciones

Mujer desnuda

Donaciones

El Museo Sorolla es, en su mismo origen, producto de una donación, la de Clotilde García del Castillo, luego acrecentada por sus hijos. La generosidad ejemplar de la familia Sorolla permitió la creación de un museo y permitió también que la figura de Sorolla contara con un lugar específico donde se conservara un número importante de sus obra y el pintor pudiera ser conocido y estudiado en detalle.Salto de línea La colección del Museo no es una colección cerrada, sino que aspira a lograr una representación de la obra de Sorolla lo más completa posible.

Depósitos

El Museo expone también algunas obras de Sorolla en depósito, cedidas de forma temporal y generosamente por sus propietarios. Se trata de obras de extraordinaria calidad que enriquecen la comprensión de la amplia y variada producción pictórica de Sorolla, completan la colección del Museo y vuelven temporalmente al lugar donde se gestaron.

Adquisiciones

En años recientes, el Estado ha adquirido para el Museo algunas obras significativas:

• Marina, 1880Salto de línea • Moro con naranjas, 1885-1886Salto de línea • El pillo de playa, 1891Salto de línea • El monaguillo, 1885-1886Salto de línea • Retrato de Juan Antonio García del Castillo, 1887Salto de línea • Almendro en flor, 1889Salto de línea En su adquisición participaron más de 400 micromecenasLista mecenas web Link externo, a los que el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla quieren agradecer sus donaciones.

Otras han ingresado a la colección por Dación en pago de impuestos o donaciones:

• Los guitarristas, costumbres valencianas, 1889

El Estado puede adquirir obras para el Museo según lo previsto en el Real Decreto 11/1986, de 10 de enero, de Desarrollo parcial de la Ley 16/1985, de 25 de junio, Patrimonio Histórico Español.

Subir