Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 03
  5. Conciertos educativos de Infantil y Secundaria de Cataluña

El Gobierno renueva los conciertos educativos del segundo ciclo de Educación Infantil y de Secundaria en Cataluña

09 de marzo de 2018

Nota de Prensa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica esta mañana la resolución firmada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, sobre la renovación de los conciertos educativos de las etapas del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña. Así, tal y como acordó el Consejo de Ministros del pasado 16 de febrero, se han renovado los conciertos en estos niveles, ya que su vigencia se extendía hasta la finalización del actual curso escolar 2017-2018.

Son un total de 1.956 grupos (987 de Ed. Infantil y 969 de Ed. Secundaria) que se renovarán hasta el curso académico 2021-2022, siguiendo los trámites previstos en la normativa vigente.

Los conciertos educativos de la etapa de Primaria están actualmente en vigor hasta el año 2020.

Las actuaciones más relevantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española hasta la fecha son las siguientes:

  • Convocatoria de concurso oposición de 2.000 plazas docentes.
  • Encargo de las obras de los centros docentes e infraestructuras.
  • Tramitación de 614 contratos (como los acuerdos marco de módulos escolares, servicio de apoyo a alumnos con problemas de salud o movilidad para que puedan participar en extraescolares...).
  • Tramitación y firma de 120 convenios (80 de planes educativos de entorno, 20 de unidades de escolarización compartida, 15 ciclos formativos y 5 con universidades).
  • 14.604 documentos contables, por importe de 1.721 millones de euros.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido