Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 04
  5. IBERMEDIA crea unas nuevas ayudas a proyectos de animación
Reunión en el Festival Cine de Málaga

IBERMEDIA crea unas nuevas ayudas a proyectos de animación

18 de abril de 2018

Nota de Prensa

  • Se reservará un fondo mínimo de 200.000 $ para financiar el desarrollo de este tipo de proyectos
  • Esta línea de apoyo al sector podrá otorgar una ayuda financiera máxima de 30.000 $ a cada proyecto
  • La iniciativa ha sido consensuada con el sector de animación iberoamericano durante los Premios Quirino, celebrados en Tenerife a principios del presente mes de abril

El Programa Ibermedia, en el que participa el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y con el que se apoya la formación, el desarrollo y la coproducción del audiovisual iberoamericano, ha acordado en su reunión de hoy en el Festival de Cine de Málaga incluir en 2019 el apoyo a proyectos de obras de animación. Para ello ha creado en la línea de ayudas a desarrollo la reserva de un fondo mínimo de 200.000 $ para financiar proyectos de animación. Cada proyecto seleccionado podrá acceder a una ayuda financiera máxima de 30.000 $.

La nueva línea de ayudas al desarrollo buscará maximizar las ayudas nacionales a los proyectos de animación e incentivar coproducciones de presupuestos más ambiciosos, además del estímulo del uso de nuevas tecnologías digitales.

Este nuevo apoyo es respuesta a la necesidad detectada de apoyar a los profesionales de un sector que goza de gran demanda en el nuevo panorama audiovisual a nivel mundial. Esta iniciativa ha sido consensuada con el sector de animación iberoamericano durante los Premios Quirino, celebrados en Tenerife a principios del presente mes de abril.

El Plenario de Ibermedia también ha constatado la necesidad de apoyar los proyectos de futuras coproducciones de cine de animación y de adecuar las condiciones de las bases de ayudas a las singularidades del cine de animación, así como ponderar favorablemente los proyectos dirigidos a público infantil.

Para el director general del ICAA, Óscar Graefenhain, “este apoyo de Ibermedia es un refuerzo importante para el sector de la animación iberoamericano. Quiero destacar que los proyectos de animación seleccionados por Ibermedia para sus ayudas, también tienen más peso en el baremo de ayudas del ICAA, por lo que entre todos estamos fomentando el apoyo a la animación. Este sector tiene muchas particularidades y es al mismo tiempo necesario, ya que la animación constituye el primer contacto de los más jóvenes con el mundo del cine”.

Esta apuesta de Ibermedia por el cine de animación familiar fomentará una mayor capacidad para generar historias locales que lleguen al mundo infantil de manera global, provenientes de la cultura iberoamericana.

 

 


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido